Blog Animal Nature

Amigo ponte cómodo, esto va para largo

No comments

Que un perro permanezca tranquilo, sin hacer nada, mientras estamos esperando al CercanÍas, o sentados en una terraza, es algo que vemos de forma natural, sin embargo con frecuencia nos cuesta entender cómo podemos ayudar a nuestro perro a alcanzar ese estado.

La importancia de hacer “nada”:

A menudo no nos damos cuenta, pero estamos constantemente aprendiendo de todo, sin parar.
¡Cuando no hacemos nada, también aprendemos!

No solo hemos aprendido al ir al colegio, en el trabajo, cuando visitamos aquel museo o ese documental en la TV, … desde pequeños también hemos aprendido a aburrirnos, a tener momentos en los que no había nada que hacer.

Con la educación de nuestros perros pasa igual, tan importante es el juego, el ejercicio físico, como que aprenda que hay momentos donde no hay nada que hacer, nada de qué preocuparse.

Cuestión de equilibrio:

Con frecuencia vemos la educación de un perro como una balanza, donde debemos ir equilibrando,la impulsividad frente al auto-control.

A esto es lo que llamamos una correcta gestión emocional, un equilibrio donde el perro es capaz de pasar del juego o activación, a la calma sin mayor problema, de forma sana y natural.

Por dónde empezar:

Hay muchas cosas que pueden sernos útiles, veamos alguna de ellas:

  • Encontrar un lugar donde el perro se sienta seguro y a gusto, siempre será un buen punto de partida.
  • Asegurarnos de darle la información adecuada. Esto quiere decir que debemos ser conscientes de dejarle claro qué es lo que esperamos de él en ese momento.
  • Debe ser algo natural, no forzado, el perro es quién toma la decisión de quedarse tranquilo y, somos nosotros quien le preparamos para que llegue a tomar esa decisión.
  • Alternar en mi día a día ratos o periodos de juego y actividad intercalados con periodos en donde nos vamos a dedicar a estar tranquilos en un sitio sentado, siempre es una buena manera natural de trabajar este equilibrio.

Solos en casa - varios perros

Ni todos los perros tienen el mismo ritmo de aprendizaje, ni necesitan las mismas cosas.

Si crees que tienes problemas para empezar a incorporar tiempos de relajación en diversos entornos con tu perro, las clases de educación canina de Animal Nature pueden serte útil. ¡No dudes en pedirnos información!

Nos encontrarás en Madrid, Segovia, Salamanca y Girona.

Nos vemos en el próximo artículo, mientras tanto os dejo una pregunta en el aire:
¿Ayudaría a los perros a un estado de calma tener algo que poder roer o un juguete, o bien podría activarlo y dejaría de estar relajado?

Alfre SanzAmigo ponte cómodo, esto va para largo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *