Niveles Chicken Camp

El Chicken camp es un viaje a las raíces del entrenamiento animal, donde a lo largo de 5 niveles diseñados por Keller y Marian Breland, estudiaremos y pondremos en práctica el Análisis Aplicado de la Conducta.

Discriminación – Nivel 1

Este curso de discriminación de 40 horas supone una introducción a los fundamentos del entrenamiento:

Habilidad mecánica, timing, criterio y reforzamiento.

El objetivo de este curso consiste en enseñar los principios fundamentales del análisis aplicado de la conducta, adquirir precisión y desarrollar la habilidad en el empleo de reforzadores secundarios, asi como desarrollar la habilidad de observar el comportamiento. Los alumnos entrenaran discirminaciones de colores y formas a nuestras gallinas y realizarán un ejercicio simple de modificación de conducta.

Este curso sirve de preparación para los niveles siguientes.

Próximas fechas

No hay ningún evento para las próximas fechas.

Señales – Nivel 2

Con cada nivel la dificultad de los ejercicios va incrementando y este nivel se le llega a atragantar incluso a los entrenadores más experimentados.

Es en este nivel donde la toma de datos cobra un significado sin igual.

Practicaréis la toma rápida de decisiones basadas en la información recabada acerca de nuestro entrenamiento.

Trabajareis el control de estímulos, explorando una variedad de técnicas efectivas a la hora de instaurar señales.

Durante este curso añadimos nuevos conceptos sobre la base establecida, un buen timing, una buena observación además de la habilidad previamente adquirida. A lo largo del curso aprenderemos la forma apropiada de introducir señales.

Próximas fechas

No hay ningún evento para las próximas fechas.

Criterio – Nivel 3

Un nuevo nivel donde se pone de nuevo a prueba la pericia de los entrenadores en uno de los aspectos mas importantes en relación al entrenamiento animal: Establecer un criterio adecuado.

Al igual que en el nivel anterior (introducción de Señales), la figura del asistente tiene un papel imprescindible así como la planificación de las sesiones de entrenamiento.

Practicareis el análisis aplicado de la conducta aprendiendo la importancia de la planificación de las sesiones de entrenamiento. Trabajareis el establecimiento de criterios mediante dos ejercicios propuestos diseñados para desarrollar la capacidad de análisis y planificación aplicado al entrenamiento de animales.

Próximas fechas

No hay ningún evento para las próximas fechas.

Encadenamiento – Nivel 4

Enseñareis a las gallinas a realizar una cadena de comportamientos que será ejecutada en un complicado aparato incluyendo escaleras, plataformas y una pasarela donde mantener el equilibrio. En este nivel los entrenadores podréis ser creativos a la hora de seleccionar los comportamientos para los componentes adicionales de la cadena.

Próximas fechas

No hay ningún evento para las próximas fechas.

Enseñando a otros el Análisis del Comportamiento – Nivel 5

Trabajaremos sobre el modo de enseñar y las habilidades como instructor practicándolas con un nuevo giro: No estaréis entrenando vuestras propias gallinas, será vuestro compañero quien lo hará.

Aprender como dar instrucciones de forma clara, efectiva y amistosa a tu compañero quien después como sortear el circuito de obstáculos.

Pon aprueba, tu habilidad para aceptar el direccionamiento de otro entrenador y  lleva a cabo estas instrucciones con la minima distorsión.

Un curso de comunicación interpersonal.

Próximas fechas

No hay ningún evento para las próximas fechas.

Si estás interesado en organizar un Chicken Camp en tu centro…   ¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Feliz entrenamiento!

Carlos BuerenNiveles