Intervenciones Asistidas con Animales (IAA)

Trabajamos con perros especialmente seleccionados en los ámbitos de la salud, la eduacion y lo social para contribuir a la mejora en la calidad de vida de las personas.

¿Cual es la figura del perro en IAA?

El perro no sustituye a ningún profesional.

Partiendo de criterios éticos, favorece, motiva y facilita las sesiones sean de terapia, educación o actividades.

Durante las intervenciones los perros están siempre supervisados y atendidos por un técnico en IAA.

Bienestar Animal

rev-slider2-notinclude.pngLos programas de IAA deben ser un espacio de crecimiento para todos los agentes implicados, de ahí que hagamos especial hincapié en el bienestar de los perros que trabajan con nosotros.

Partimos de una buena selección a la que se le ha dedicado el tiempo necesario para la elección del perro para el programa en cuestión.

A lo que le sigue la preparación del perro para que pueda entender las sesiónes de IAA como un espacio de disfrute compartido.

Una buena programación y evaluación de las sesiones permite el entendimiento y coordinación de los profesionales, reduce las situaciones de riesgo para el animal en el pre-durante y post sesión, asi como en los tiempos en que no trabaja.

Programas

El esfuerzo, la implicación, un trabajo de calidad y la coordinación con los centros con los que colaboramos ha permitido que llevemos programas que se mantienen en el tiempo.

Esto nos ha permitido iniciar investigaciones apoyados por diferentes universidades, así como desarrollar unos protocolos de trabajo que permiten garantizar el bienestar y el aprendizaje lúdico de destinatarios, profesionales y animales.

Formacion

La introducción de animales en un programa de intervención requiere de un plus de formación tanto para los profesionales como para el resto de personas que se aproximan a este ámbito. Descubre la clave para que un estos programas salgan bien.

Carlos BuerenIntervenciones asistidas con animales