Blog Animal Nature

Los mitos en el entrenamiento de tu loro

No comments

Demasiado a menudo aceptamos ciertas valoraciones que hacemos de nuestros loros, y sólo somos capaces de reconocer en ellos las cosas que hacen que las confirman y no las que las ponen en duda. ¡Este es el mecanismo de los prejuicios!

A lo largo de los años he visto como estas creencias limitan el éxito y el disfrute de la convivencia de las personas con sus animales, yo incluido.

 En algunos casos provienen de la sabiduría popular, en otros se debe a que ya nos hemos forjado una imagen acerca de como son las cosas y no estamos dispuestos a cambiarlas.

 ¿Has creído alguna de estas cosas alguna vez?

1.- Hay que tener un don. Este es el argumento de quien no quiere que aprendas o no sabe como enseñarte. El entrenamiento de las psitácidas es una mezcal de ciencia tecnología y una pizca de arte. Todo el mundo puede obtener grandes resultados si sabe como hacerlo.

2.- Es un proceso lento, requiere mucha paciencia. Una de las cuestiones claves en nuestro trabajo es la productividad, no nos podemos permitir que los resultados tarden una vida en llegar, cuando las cosas se hacen bien deberías estar viendo avances casi continuamente.

3.- Te hacen caso solo por la comida. La relación con la persona es una de las piezas clave de todo este proceso. Por mucha hambre que tenga tu loro solo podrá responder como esperas de él si esta cómodo. Recuerda que su objetivo principal es sobrevivir y siempre va a primar salvaguardar su integridad física sobre su deseo de conseguir comida. preocúpate de forjar una buena relación de confianza y el resto es mucho mas fácil.

4.- Mi loro no puede aprender esas cosas. Solo porque alguien no sepa enseñarlo no quiere decir que no pueda hacerse. No dejes que tus prejuicios limiten tus resultados. Primero inténtalo, luego valora porque no funciona. Yo he trabajado con mas de 40 especies de animales diferentes y aun no he encontrado ningún animal que no pueda aprender lo que quiero enseñarle.

Los obstáculos son productos de nuestra propia mente

– Nelson Mandela

¡Tu puedes y tu loro también puede!

Conoce los errores mas comunes que comete la gente a la hora de entrenar a su loro y prepárate para cambiar la forma de entender tu interacción con él.

 

¿Cual es la mayor dificultad que tienes en la convivencia con tu loro?

Carlos BuerenLos mitos en el entrenamiento de tu loro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *